martes, 18 de septiembre de 2012

RECUAY, FINALIZO LA FERIA SEÑOR DE BURGOS

Con  un indulto de Villavicencio y dos orejas de Laserna
El pasado domingo culminó la feria en honor al Señor de Burgos, de la ciudad de Recuay, ubicada a unos treinta minutos aproximadamente de la ciudad de Ancash, tras un marco entretenido. Se lidiaron toros bien presentados de los hierros San Pedro y Salamanca, siendo un buen toro el corrido en segundo lugar herrado con el número 93, destacando por su gran nobleza y bravura. Vimos a un Emilio Laserna muy entregado en todo momento, sin embargo no tocó pelo y se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo en su primer astado y no pudo hacer nada en el ultimo corrido en cuarto, recibió dos aparatosas volteretas sin consecuencias,  en la segunda tarde. El diestro francés Marco Leal, estuvo muy bien en el tercio de banderillas, dejando un buen primer par al segundo de San Pedro, pero no estuvo fino con el acero y fue silenciado.  Y nuestro compatriota Fernando Villavicencio, estuvo con mucha predisposición de querer agradar con un buen saludo capotero. Con los garapullos estuvo entregado haciendo el dos en uno y se replicó con pares re-usados porque faltaron banderillas.
Con la muleta intentó el buen toreo ante un bonito colorado herrado con el No. 101, pero se apagó pronto. Fue premiado con una vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO:
Segunda tarde con fuerte lluvia, llenos en los tendidos
Emilio Laserna, verde botella y azabache: vuelta y silencio
Marco Leal, azul y oro: silencio
Fernando Villavicencio, celeste y oro: Vuelta al Ruedo.
INCIDENCIAS:
No se pronunciaron las autoridades ni los organizadores al final del festejo para dar una explicación de no entregar el trofeo "SEÑOR DE BURGOS". Sin embargo el público puede sacar sus propias conclusiones de esta injusticia y atropello para el torero peruano.  Faltaron banderillas por lo que tuvieron que ser rehusadas. No llegó el picador.
Fué cogido sin consecuencias el diestro español Emilio Laserna