miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA FERIA DE NAMORA - CAJAMARCA


Marco Leal triunfador de la feria en honor a Santa Rosa de Lima
El pasado fin de semana se realizaron dos festejos en la acogedora localidad de Namora, ubicada a 30 minutos de Cajamarca, donde alternaron el diestro francés Marco Leal, el español Andrés Gonzales con el joven matador peruano Fernando Villavicencio.
Se presentó a la plaza remozada, y bien cuidada en una tarde soleada donde el público llenó los tendidos, quedándose sin entrar en la segunda tarde.
Se lidiaron ganaderías de distintos hierros: San Francisco, Vista Alegre, Sauco, Huacraruco y Casa Blanca. Siendo disparejos de presentación y juego.
En la primera tarde los astados no sirvieron para el lucimiento de los espadas, mansearon  embistiendo con la cabeza arriba.  Siendo el de regular calidad el cuarto, de la ganadería Sauco, humillando y teniendo recorrido. Los diestros tuvieron voluntad, pero se encontraron con poca tela que cortar.
Siendo el siguiente resultado:
Marco Leal (tabaco y oro), silencio y oreja.
Andrés Gonzales (celeste y azabache), silencio
Fernando Villavicenico (celeste y oro), ovación y silencio.
Lo más resaltante de toda la feria fue la segunda tarde,  soleada y abarrotada la plaza, por aficionados. Fueron los quites que hicieron Marco Leal por navarraqs y Fernando Villavicencio haciendo la réplica con ceñidas lopecinas,  siendo fuertemente ovacionados, en el tercer toro que tocó a Fernando Villavicencio. Compartieron un lucido  tercio de banderillas.
Resultados del segundo festejo:
Marco Leal (tabaco y oro), silencio y dos orejas.
Andrés Gonzales (azul y oro), silencio
Fernando Villavicencio (blanco y plata), ovación y silencio.
Apunte:
Faltó la presencia de los picadores. Tuvo una cornada seca el diestro Andrés Gonzales en la zona inferior del  glúteo izquierdo muy cerca al recto, con una trayectoria de 6 cm. No hubo personal médico en la plaza, por lo que tuvo que ser trasladado a la posta (centro médico) de la localidad.
El banderillero César Díaz " El Yuca", fué enganchado al no poder entrar al burladero.