martes, 9 de octubre de 2012

RESULTADOS DEL FESTEJO EN AREQUIPA

Manolo Muñoz triunfador de la tarde
Dentro de las celebraciones  del  XVI  Aniversario de la Óptica Zambrano, hicieron  la octava corrida consecutiva, ésta vez cabe mencionar que fueron los 4 toros estoqueados, siendo en un principio programado sólo dos. Nuestras sinceras felicitaciones por el gran esfuerzo de mantener la afición con gran entusiasmo y dedicación.
Salieron dos astados de la ganadería Monte del Olivo (Trujillo),  lidiados en 1er y 2do lugar, de comportamiento distinto quedándose parados y con embestida descompuesta, manseando y difíciles. Y dos astados de la ganadería Quinsachata (Caylloma) corridos en 3er y 4to lugar, siendo el mejor de la tarde el  tercero. El cuarto deslucido, manso,  pegando arreones.
Manolo Muñoz, (Venezuela).- trajeado con un vestido perla y plata con remates negros, lidió a su primer astado del hierro Monte del Olivo, de regular embestida,  saludándolo con verónicas siendo rematadas con chicuelinas, lo banderilleó con un solo par, con la muleta no se acomoda, deja una entera con efecto y le otorgan una oreja. Con su segundo toro, el de Quinsachata, el mejor de la tarde, tuvo nobleza y humilló durante todos los pases, aunque se terminó rajando. Tuvo calidad, lo recibió el venezolano a portagayola, lo banderilleó, con la muleta hizo un toreo vulgar bailando al compás de la música local, más que torear el toreo  artístico, lo mató de una entera, yéndose el toro al camal con pases. Le otorgaron la  oreja.

Fernando Villavicencio, (Perú).- enfundado en un traje blanco y plata, no tuvo suerte en su lote, “le tocó bailar con la más fea…”, no tuvo tela que cortar,  aunque lo vimos descompuesto  e inseguro en su primero,  pudo sacarle pases aislados al de Monte del Olivo, recibió un puntazo seco en la cara externa del muslo izquierdo al momento de banderillear,  con la muleta quiso someterlo con pases asilados, lo despachó y recibió aplausos. En su segundo de Quinsachata, no humillo, siempre anduvo con la cabeza arriba, cogió aparatosamente a un alumno de la Escuela "Paco Chávez", al banderillear,  quien debutó de luces. Con la muleta Villavicencio no pudo hacer nada, ante un toro huidizo, a la hora de matar, fue silenciado.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros LA UNION - Plaza llena, tarde soleada
Manolo Muñoz, perla y plata con remates negros: una oreja y una oreja
Fernando Villavicencio, blanco y plata, palmas y silencio.