domingo, 21 de abril de 2013

GRAN TRIUNFO DE MILAGROS DEL PERU EN SU ALTERNATIVA

Sale por la puerta grande al cortar las dos orejas en su primer toro
Milagros del Perú - Foto: Cortesía Burladero.com
Elmundo.es
Milagros Sánchez, Milagros del Perú cumplió este sábado su sueño de tomar la alternativa y salir en hombros en compañía de Jesuli de Torrecera, que regresaba a los ruedos tras dos años sin vestirse de luces y de Esaú Fernández. En total, ocho orejas se ha repartido la terna.
Milagros Sánchez se ha convertido en la décima mujer que de modo oficial toma la alternativa en la historia del toreo y la primera peruana que logra tal grado. Muy entonada y dispuesta con el primer toro, un bravo y buen ejemplar, al que ha toreado con limpieza y ligazon por el pitón derecho. Ha asegurado las dos orejas con una estocada casi entera. El sexto se ha prestado menos y la peruana ha cumplido con tesón.
Muy centrado el gaditano Jesuli de Torrecera, ha aprovechado las virtudes de un gran lote para pasear tres orejas, tras dos temporadas sin vestirse de luces. Su triunfo se ha basado en la actitud y en la contundencia con la espada.
Otras tres orejas ha paseado Esaú Fernández. El sevillano ha exprimido a su rajado primero, redondeando mucho más frente al encastado quinto, un animal con calidad, al que Esaú ha cuajado una labor de buen oficio que ha llegado al público y que ha rúbricado con un espadazo letal.
Plaza de Moralzarzal. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Buenavista. De buen juego, destacando primero y quinto. Jesuli de Torrecera, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas; Milagros Sánchez, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo. Se ha desmonterado Antoñares.