jueves, 27 de junio de 2013

CUBAS TRIUNFA EN LA TERCERA CORRIDA DE ABONO EN CHOTA

Sale por la puerta grande al cortar tres orejas
Hoy se mostró la plaza muy colorida, con un lleno en los tendidos, en su tercer día de feria en honor a Santo Juan Bautista. Partieron plaza el diestro nacional Juan Carlos Cubas, Alberto Aguilar  y  Miguel Delgado Para ésta corrida se  toros de las ganaderías colombianas Bernardo Caicedo y Garzón Hermanos,  bien presentados que tuvieron nobleza. Destacando el corrido en cuarto lugar de Bernardo Caiedo por su clase.
Juan Carlos Cubas,  en su primero del hierro Garzón Hermanos,   estuvo aseado,  no se le vio con el capote, tras el brindis, realiza pases de tanteo, lo saca a los medios e instrumenta una serie por la derecha el público frío, aun no se conecta con la faena. Cubas insiste y saca pases aislados, el toro se apaga prono, se perfila y deja una estocada caída y le conceden una oreja, que es pedida insistentemente, el juez la concede.  En su segundo que tocó en suerte fue serio, tuvo transmisión, se inició una fuerte lluvia  que no paró, Cubas lo torea de hinojos y el público es agradecido con el matador. Finaliza su faena y deja una estocada entera, cae el toro y hay una muy fuerte petición, la autoridad otorga las dos orejas, y el toro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo es premiado con la vuelta al ruedo. 
Alberto Aguilar, vimos al joven matador que está pasando buen momento y tiene mucho futuro, con  mucha  técnica y con la cabeza fría para resolver la papeleta, un torero. Saluda a su primero con buenas verónicas rematadas con una media muy torera.  Con la muleta se dobla, en la segunda tanda, realiza una serie con la izquierda con naturales largos y templados, siendo bien rematados por los de a pecho. Con el estoque pincha, escucha palmas. En su segundo estuvo muy entregado con la muleta enlodada, en los medios, porfiando dando una importante serie por la izquierda, de mucho  mérito,  deja una estocada  entera, el toro cae, hay desconcierto porque se lo llevan al desolladero rápidamente, le otorgan una oreja.
Miguel Delgado, un torero con mucha clase, en su primero estuvo aseado con el de Bernardo Caicedo, un toro bien armado, dio series con la zurda que fueron aplaudidos. Con la espada falla, palmas. En el último fue imposible torearlo en un lodazal, estuvo siempre entregado y valiente al aguantar el fuerte aguacero. Palmas.
Ficha del Festejo:
Jueves 27 de junio 2013
Tercera Corrida de abono            
Tarde con lleno en los tendidos,  con fuerte lluvia a media corrida.
Juan Carlos Cubas (sangre de toro y oro), oreja y dos orejas
Alberto Aguilar (berenjena y oro) palmas y oreja
Miguel Delgado (verde claro y oro) palmas y silencio