jueves, 20 de junio de 2013

NOMBRAN A ANTONIO BRICIO DIRECTOR DE LA ATMG

Se retirará parcialmente de su carrera 
Guadalajara, Jalisco.- Antonio Alejandro Bricio del Toro se convirtió en el director de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara que trabaja en las instalaciones de La Plaza El Nuevo Progreso. 
Hace unos días Bricio fue presentado al Comité Directivo del Patronato y este miércoles a los medios de información especializados, así como el medio taurino del estado de Jalisco, y autoridades estatales. Estuvo el empresario Alfredo Sahagun, además de un representante del Secretario de Educación Pública del Estado Lic. Antonio Gloria Morales. 
“Estoy muy contento de estar en este proyecto para mostar los conocimientos que aprendí a lo largo de mi trayectoria y sobre todo enfocarlo en la creación de valores que puedan ser tomados por las empresas y aúnque es un camino largo lo hacemos con mucho gusto”. 
Cuestionado sobre lo difícil que puede ser este toro, el torero tapatío reconoció que hay problemas pero el tiempo le ha enseñado saber lidiar con la vida. “Cuando una persona tiene actitud, puedes alcanzar lo que propongas y eso me da tranquilidad en lo personal. Porque la actitud la estoy teníendo y se la vamos a entregar a los jovenes valores y un ejemplo en la historia es Juan Belmonte de quién decían que no era torero y mira fue una figura de su época”. 
Antonio Bricio formó parte del proyecto en la Académia de Pasteje donde tuvo maestros a David Silveti y la preparación física con un entrenador Julián Rodríguez, y en la parte médica se hizo un seguimiento con el trabajo científico bajo la supervisión del Dr. Juan Manuel Herrera, hoy Director Médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).. 
“Me siento tranquilo porque tengo la técnica, tuve grandes maestros como David Silveti, Antonio Corbacho que forjó en sus inicios a los ahora matadores: José Tomás y Alejandro Talavante, con quienes se iniciaron estas actaules figuras de la torería mundial”. 
Con el ingreso de Antonio Bricio se inicia una nueva etapa en donde la preparación física y técnica, será la base a los conseptos, la actitud y sentirse realmente torero son los objetivos centrales. “Hay que sentirse y caminar como torero, al estar en el ruedo y lo demás es poderle, además de transmitirle para que puedan expresar los sentimientos que lleven nuestros alumnos”. 
Con esta determinación Antonio Bricio inicia un nuevo ciclo y nuevo reto en su vida. De novillero en 2000, Antonio Bricio llamado tanto la atención en España, ya que fue en ese año fue el torero que más festejos novilleriles toreo en Europa con 51 tardes y de acuerdos a públicaciones superó a Luis Castro “El Soldado” que en 1944 había toreado 34 novilladas segun públicaron varias revistas especializadas. Los maestros son: el matador de toros, Alfredo Lomelín; El subalterno Diego Bricio Villaseñor y el torero en retiro Pablo Miramontes.
Al final de la conferencia el matador Bricio informó que se retira parcialmente de la carrera taurina que lo formó para entregarse al 100 % en su nueva actividad, así como su familia. 
"No es un adiós. Solo que que dedicarle tiempo a todos estos jóvenes a quién debemos respeto por la decisión que han tomado al confiarnos su carrera taurina", señaló.