lunes, 5 de agosto de 2013

TRIUNFO DE EMILIO SERNA Y FLAVIO CARRILLO CON UN GRAN ENCIERRO DE CAMPONUEVO

Se repartieron un total de 7 orejas y un rabo simbólicos.
En Cajatambo, el día 30 de julio se llevó a cabo un festejo taurino a la usanza portuguesa, en el que partieron plaza el matador español Emilio Serna junto al capeador a caballo Flavio Carrillo, para lidiar un encierro de la ganadería Camponuevo, que fue muy encastado, además de noble y repetidor.
Flavio Carrillo disfrutó en los lances de recibo a caballo y las banderilllas a lomos de su jaca en el primero, toreando luego con solvencia y disfrutando con la pañosa aprovechando las embestidas de los dos bureles que le tocaron en suerte. En el tercero de la tarde lidia a pie por un percance a su caballo gustándose con el capote y luego llevando largo a su oponente con la muleta por ambos pitones. Le fueron otorgadas una oreja y dos orejas.
Emilio Serna tuvo en suerte a dos ejemplares muy exigentes de Camponuevo, muy enrazados que emocionaron a la concurrencia. En el segundo de la tarde torea con mucho poder con la muleta, con la mano baja y largura, relajándose en las últimas tandas, y con el cierraplaza acercando las distancias y corriendo la mano por bajo. Es cogido tras un desplante y se repone a finalizar la labor muleteril. Es premiado con dos orejas y dos orejas y rabo.
Fotos: L. Herencia.