martes, 11 de febrero de 2014

"CHARLOTADA TAURINA" SE TRASLADA DE PALCA A LIMA

El próximo domingo 16 de febrero en el complejo  Santa Rosa


La comisión de fiestas patronales del presente año,  alistan a celebrar las Bodas de Oro de la Plaza de Toros de Palca, para lo cual están organizando un gran día de diversión para toda la familia, en el Complejo Santa Rosa Frente al Mall Aventura Plaza – en el distrito de Santa Anita ubicado en la misma Carretera Central.
La denominada “CHARLOTADA”, deriva de Charlot, uno de los más memorables personajes de Charles Chaplin, y un importante y famoso icono del mundo de la era del cine mudo por su particularidad de llevar entretenimiento a los hogares.

Por lo que en 1964, se dio la primera “CHARLOTADA TAURINA”, en la plaza de toros de Palca, inauguraron los bufos: Benjamin Gonzáles Bassini (”Toffi”), Julio Montero Munarriz (El gran “Gellamozo” “Primer Maestro Bufo” quien fue el ganador) Joaquín Jesús (“Faquicho”), Félix Huanca (“Cantinflas” palqueño); Priscilo Puente (Gran “Pechi”: “Torero suicida” que años después hizo el “Pase de la Billetera”), Ulises Egoávil Soto (“Uliche”) y otros.
Desde entonces se preparan cuadrillas de aficionados palqueños en donde participan todos los años. 
En esta oportunidad se tralada éste atractivo espectáculo a Lima, acompañados de artistas y la degustación de platos típicos de la región. El ganado a lidiarse serán becerras de la ganadería Camponuevo.