martes, 24 de junio de 2014

HUASAHUASI UNA TARDE SIN PENA NI GLORIA

Terna se fue de vacío ante complicado ganado
El pasado domingo 22, se realizó el festejo mixto, que tuvo un atractivo marco al medio día donde se realizó la llamada “Pamplonada” con la participación de aficionados que pasaron miedo y disfrutaron al correr las  calles huasahuasinas, al compás de la buena banda Monumental de Ayacucho. Fueron aplaudidos por la concurrencia.
En la parte seria, poco o nada se pudo ver, la terna se fue de vacío con el público desanimado. El ganado no colaboró como se esperaba, se lidiaron astados de la ganadería “La Centinela” que si bien era su tercer año consecutivo de ser lidiados en la plaza por el buen resultado de los años anteriores, la comisión organizadora tuvo la confianza de que se repitieran los triunfos, lamentablemente no fue así. Se lidiaron cuatro astados bien presentados, dos a rejones y dos a pie, siendo muy complicado el corrido en segundo.
DIESTRO ESPAÑOL EMILIO SERNA
El rejoneador hispano José Miguel Callejón, se fue de vacío teniendo pocas posibilidades con sus cabalgaduras, se vieron pinceladas de su toreo a caballo, no los pudo matar. El diestro murciano Emilio Serna estuvo siempre dispuesto a ganar la pelea y sobre todo con mucho oficio para poderle a un toro con edad  que desarrolló sentido.  Por compañerismo y profesionalismo los despachó a los toros de su compatriota Callejón. El joven matador “Morenito de Canta”, quizás pudo tocar pelo, estuvo con ganas lidiando al de la Centinela a quien le pudo sacar pases, sin embargo alargó innecesariamente la faena, yéndose de vacío.      
"MORENITO DE CANTA"
Es lamentable ver cuadrillas con falto de oficio y medrosas, en lugar de dar seguridad dan cólera, con alguna excepción como el buen subalterno Dennis Castillo.  
Enhorabuena a los organizadores por el gran esfuerzo, que cada año hacen  para  realizar sus festejos, esto es así en el mundo del toro nada es predecible a seguir con el entusiasmo que los caracteriza.