lunes, 30 de junio de 2014

RESUMEN DE LA FERIA CHOTANA

Miguel Ángel Tendero triunfador de la Feria San Juan Bautista 2014
Fotos, cortesía de AFICIÓN PERU
MIGUEL A. TENDERO
DIEGO URDIALES
Sin duda han sido tardes muy atractivas para el aficionado, sin embargo al termino de la feria al margen de ver resultados relativametne positivos, el aficionado comenta y se lleva un pequeño vacío al no ver quizá una tarde redonda, pero esto es así nadie puede predecir ni adelantar juicios ya sea por condiciones del ganado como también la predisposición como las ganas de los diestros. La primera tarde,  despertó gran interés por el buen cartel que ilusionaba a todos, los diestros Diego Urdiales, Juan Bautista y “Alfonso de Lima” ante astados de las ganaderías de “Salamanca” y “San Pedro”, estando bien presentados, sin embargo se quedaron sin gas para terminar el último tercio. La terna se fue de vacío.
En la segunda tarde, con otros tres cuartos de entrada, se repitieron las ganaderías también justdos de fuerzas, pero se dejaron estar. El diestro Udeda Leal no pudo redondear la tarde, en su segundo le pudo cortar una merecida oreja. Juan Carlos Cubas se fue de vacío con sus dos, sin embargo dejó pinceladas de su buen toreo. Miguel Angel Tendero consiguió una protestada.
En la tercera tarde, se saboreó una buena tarde gracias al diestro español Diego Urdiales estando variado y gustándose al podertel cortar las dos orejas a su primero de Salmanca. El diestro Uceda Leal le pudo cortar a su segundo de San Pedro, una muy merecida oreja, tras dejar patente su faena y particular estilo. Mientras que Alfonso de Lima no tuvo tela que cortar sin embargo por meter la mano y exponer mucho se llevó una oreja en su segundo luego de ser cogido.
Cerrando la feria, en la cuarta  tarde, el diestro francés Juan Bautista no pudo tocar pelo pero agradó al respetable. Juan Carlos Cubas se llevó una oreja a su esportón. Mientras que el diestro hispano Miguel Ángel Tendero  caló rápidamente a los tendidos por su toreo, pudiendo cortar dos orejas en su primero haciendo un toreo tremendista que conecta a los tendidos. Siendo declarado triunfador de la presente Feria San Juan Bautista 2014. El matador español Diego Urdiales galardonado a la mejor faena.