viernes, 8 de agosto de 2014

DAVID GALÁN FUE DECLARADO TRIUNFADOR EN PALCA

En las celebraciones de Bodas de Oro de la Plaza de Toros
En el marco de celebraciones del patrón Santo Domingo de Guzmán y por el aniversario de la Plaza, que presentó un encierro de la ganadería Camponuevo siendo todos bravos, destacando el primero y cuarto fueron importantes, sobresaliendo por su bravura al dar pelea a las cabalgaduras, llegando con el hocico cerrado hasta el último tercio. Abrió plaza el diestro mexicano Ignacio Garibay, toreando muy aseado, ofreció una faena bajando la mano y entendiendo al de Camponuevo quien tuvo fijeza abriéndose, permitiendo el lucimiento del torero azteca, que fue lo mejor de la tarde. Deja media estocada, el juez da la primera de la tarde. Con su segundo al que peleo hasta en dos oportunidades metiendo los riñones, un toro importante. Que se fue con pases  fue fuertemente aplaudido en el arrastre por la entendida afición.
El matador peruano Fernando Roca Rey, ante el más chico de la corrida, no se pudo acoplar ante el burraco, lo notamos algo frio sin transmisión al torero limeño quien no se animó a colocar los palos que fueron pedidos por el respetable, con su segundo intentó el toreo pero finalmente no se pudo acoplar, con la espada picha se oyen algunas palmas.
David Galán, con su primero lo deja pasar, paso desapercibido, el público lo espera en su segundo, sale más decidido con la muleta logra someterlo para
terminar su faena con manoletinas que fueron fuertemente jaleadas, deja una estocada entera y es premiado con las dos orejas. El astado es premiado con la vuelta al ruedo, que a nuestro parecer debió merecer ese premio el corrido en cuarto lugar.
Al final del festejo es declarado triunfador el matador David Galan con el escapulario Santo Domingo de Guzmán.
FICHA DEL FESTEJO: 
 Palca, domingo 3 de agosto 2014. Tarde soleada con viento Se lidiaron astados jóvenes de la ganadería Camponuevo, destacando por su bravura y pelea en el caballo el primero y cuarto. Ignacio Garibay (Mex) oreja y silencio. Fernando Roca Rey oreja y palmas. David Galán (Esp) silencio y dos orejas.