sábado, 9 de agosto de 2014

TRES LLENOS DE BANDERA EN LA FERIA DE CORA CORA

Entretenida la feria en honor a la patrona Virgen de las Nieves
André Palomingo
PRIMERA TARDE
Con tarde soleada y plaza llena se lidiaron toros de Santa Rita(1º), San Pedro(2º), La Centinela(3º), Azurza(4º), Ramos(5º) que fue devuelto a los corrales, Iván Rodriguez(6º), Sagrado Corazón de Jesús(7º), Colorado(8º y 9º), faltos de fuerza en general, venidos a menos con el caballo, Alfonso Simpson se llevó el peor lote. César Venegas (1º,9º); silencio y oreja. Israel Lancho (2º, 6º); oreja y silencio. Alfonso Simpson (3º, 7º); silencio y silencio. Milagros Sánchez (4º, 8º), oreja y vuelta al ruedo. Los matadores Israel Lancho y Milagros Sánchez fueron cogidos sin consecuencias; el venezolano César Venegas fue ovacionado al colocar banderillas en su último toro.
SEGUNDA TARDE 
Con tarde soleada y plaza llena se lidiaron toros de Azurza(1º), Las Ventas del Señor de los Milagros(2º), Colorado(3º), Iván Rodriguez(4º, 5º, 7º) indultado el corrido en el 5º lugar, Sagrado Corazón de Jesús (6º, 9º), Occoruro(8º) que fue devuelto a los corrales. Israel Lancho (2º,4º, 7º); silencio, oreja y oreja. Alfonso Simpson (3º, 5º); silencio y dos orejas tras indultar a un noble toro de Iván Rodriguez Ángel Jiménez (1º, 6º,9º); oreja en el de la alternativa, saludo al tercio y ovación. El novillero Ángel Jiménez tomó la alternativa cortando una oreja a un complicado pero manejable toro de Azurza; fueron ovacionados Alfonso Simpson y Alán Diaz al banderillar al 5º de la tarde, al igual que Ángel Jiménez y Pedro Jorge Valdéz al banderillar al 6º.

ULTIMA TARDE: 3era Tarde 08-08-14 Siendo las 2pm, con tarde nublada y plaza que finalmente se llenó, se llevó a cabo una tarde mixta lidiándose astados de la región que resultaron complicados. Nicolás López “El Nico”; palmas y silencio. Ángel Jiménez; palmas, silencio y vuelta al ruedo. Guillermo del Águila “El Guille”; silencio y palmas. Joel Vásquez “El Pari”; silencio. Jesús Chacón; ovación. El matador Nicolás Lopéz “El Nico” fue cogido y trasladado al hospital, el novillero Joel Vásquez fue cogido al momento de matar pero sin consecuencias; Ángel Jiménez fue ovacionado al colocar dos buenos pares al último toro de la feria. *Al culminar la feria se dieron las siguientes distinciones: Triunfador de la feria: Israel Lancho. Mejor faena: Alfonso de Lima. Mejor toro: Iván Rodríguez. Mejor banderillero: Alan Quispe "Salvador Díaz". *Destacar la labor del puntillero coracoreño Hebert Escobar Falcón, de gran labor durante las 3 tardes.