jueves, 11 de septiembre de 2014

CARLOS RAMÍREZ, “MORENITO DE CANTA” A HOMBROS EN CANTA

En el festejo de la Virgen de la Natividad y al Niño Mariscal Chaperito
ANDRE PALOMINO CAMARGO
A plaza llena, Morenito cortó dos orejas, mientras que Cristóbal Pardo cortó 1; Paco Céspedes se fue de vacío.
El día de ayer se llevó acabo la corrida en Canta en honor a la Virgen de la Natividad y al Niño Mariscal Chaperito, el ganado perteneció a Paiján(1°,4° y 5°), San Pedro(2° y 3°) y Santa Rosa de Lima(6° y 7°); de buen juego, nobles en general a excepción del 2° que busco tablas y se colaba por ambos lados.
Cristóbal Pardo; con su primero, el de Paiján se compone tras las banderillas, brinda al público, una faena con poca transmisión, sin entregarse, mata tras dos pinchazos y un bajonazo, silencio. Con su segundo torea mejor, brinda el toro a Carlos Ramírez, el toro pasa bien por ambos lados, mata de una estocada delantera y algo caída, 1 oreja.
Paco Céspedes; a su primero lo reciba con una larga cambiada, torea bien por ambos lados pero la faena no termina de calar a los tendidos, pasa mejor por el izquierdo que el derecho, remata por manoletinas y mata con una buena estocada, silencio. Con su segundo, el toro tenía una embestida con poca transmisión, algo sosa pero noble, Paco lo lleva bien por ambos lados aguantándole la muleta, mata de otra buena estocada, palmas con saludo, con el último de la tarde, realiza una faena que gusta al público, toreando a media altura y bien por ambos lados, mata de una buena estocada y el público lo premia con palmas.
Carlos Ramírez; con su primero, brinda al público, lo toreo en la querencia del animal, se colaba por ratos, pasó más de un susto, en uno de ellos casi es cogido cerca a tablas, mata tras un bajonazo sin efecto y una estocada caída, palmas tras dos avisos; con su segundo salió más decidido y el público estuvo con él en todo momento, brinda el toro a Denis Castillo, la faena gusta y conecta rápidamente al público, la banda toca música de la región, torea bien por ambos pitones y mata de un estocadón fulminante, que hace que el toro muera sin puntilla, dos orejas y salida a hombros.
Incidencias:
. El subalterno Fernando Gonzales “El Pato” fue cogido bruscamente, recibiendo un puntazo a la altura del muslo tras banderillear al 4° de la tarde.
. Los subalternos José Antonio Vera y Pedro Jorge Valdez pasaron un buen susto que no pasó mayores, el primero tras banderillear fue pisoteado por el toro y Pedro Jorge tras estar bregando al último de la tarde casi es cogido en el piso pero hubo un capote salvador.