martes, 9 de septiembre de 2014

ORCOTUNA, LA GENTE SALIO DEFRAUDADA Y ESTAFADA

No se cumplió con lo anunciado en el cartel
Nuevamente se repitió lo sucedido el año pasado, fue una corrida muy informal con cortes de orejas sin autoridad en el palco y un desorden en el ruedo. Por lo que no merece hacer una crónica. El público se sintió engañado al no ver lo anunciado, pagando su entrada, el  pasado domingo 07, en la Plaza de Toros de Orcotuna,  se anunció en los carteles al matador  nacional Pablo Salas, al diestro venezolano Cesar Venegas y al matador  español Antonio Pavón, quien no estuvo presente. Con cuatro toros de la reconocida ganadería San Pedro. 
Sin embargo, el paseíllo se hizo a las 5:15 de la tarde,  ante la insistencia del público asistente y sin ningún comunicado en la puerta como debió ser, se inició el festejo, saliendo el primero de Salamanca, salió alegre, sin embargo se apagó pronto tras el castigo del varilarguero,  el segundo de San Pedro, con mayor transmisión y tuvo fijeza y los dos siguientes de la ganadería San Alejandro (éstos últimos salieron sin divisa). Fueron devueltos a los corrales, con la incertidumbre si eran indultados o no, ya que se cerró la tarde y no se pudo ver el ultimo.

En lo taurino, poco o nada se pudo ver tras las malas condiciones del ruedo, por lo que pasaron apuros los subalternos como los actuantes siendo librados en más de una oportunidad. El picador Cristian Quiroz, fue derribado de su cabalgadura, teniendo una aparatosa caída.  Simplemente para olvidar la tarde y esperar que no se vuelva a repetir, en una plaza que tiene mucha solera y futuro.