lunes, 23 de febrero de 2015

LA PEÑA DEL XV, AFICIONADOS PERSISTENTES

Integrantes celebran sus 55 años de fundación
Fuente El Comercio
En 1959, un grupo de jóvenes se congregaron en torno a la tauromaquia, anhelando ser toreros aficionados; lograron torear y 55 años después siguen con la misma ilusión.
Sigue la tradición de reunirse para hablar de toros, en 1959, un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, liderados por Andrés León Martínez −aficionado desde niño y anhelando convertirse en médico de Acho, lo que finalmente logró− se reunían en los techos de la casona de la Universidad de San Marcos para aprender a torear. Al grupo de futuros  médicos, encabezado por Andrés León y Pedro Gutiérrez, se unieron otros adolescentes anhelando convertirse en toreros aficionados: José y Manuel García Miró, Salvador del Solar y Javier Camino. A ellos se agregaron Amalia García Miró, Fernando Belaúnde, Eric Tweddle, Enrique Freire, Enrique Espinosa, Humberto Passalacqua y Abraham Mejía; con los años, se sumaron otros aficionados: Marcial Ayaipoma, Eduardo Gómez de la Torre, Javier Barco, Renzo Mariátegui, Jaime Dorich, Eduardo Velez, Jaime del Castillo y Jesús Gil, entre otros.

APUNTE: El presidente vitalicio Dr. Rodrigo Còsser Rivera y el actual presidente  Ingeniero Amadeo Baldeòn como los integrantes del Círculo Taurino del Centro, damos nuestro ENHORABUENA, a todos los integrantes de La Peña XV, por seguir incentivando los valores culturales de la Fiesta Brava!
Feliz Aniversario!