sábado, 7 de febrero de 2015

RESULTADOS DE LA FERIA DE CARAVELI

Juan Carlos Cubas y Emilio Serna compartieron la puerta grande
Tal como lo anunciáramos por nuestro medio de información  hace unos días atrás,  el cartel oficial de la feria, los pasados días miércoles 04 y jueves 05 se realizaron los dos festejos taurinos dentro de las festividades en honor a la Virgen del Buen Paso, con las actuaciones de los nacionales Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, completando la terna el buen matador de toros Emilio Serna.
En la primera corrida, tarde nublada y ventosa con llenos en los tendidos.
Se lidiaron dos astados de la ganadería Navarrete (corridos en primer y segundo lugar), resultaron manejables para los diestros. Y un colorado (Taguada) que se dejó, quien lo lidió fue el diestro Paco Céspedes. Y Dos de San Pedro que fueron nobles corridos en cuarto y quinto lugar, siendo éste último con buen fondo.
Resultados:
Emilio Serna (Ensaña): ovación y dos orejas con fuerza tras un estoconazo.
Juan Carlos Cubas (Perú): dos orejas protestadas que el torero las tuvo que arrojar al estribo y ovación.
Paco Céspedes (Perú): silencio en el único que mató.
En la segunda de feria, con una tarde soleada y viento con tres cuartos de entrada,  se lidiaron dos toros de Navarrete, lidiados en primer y segundo lugar, siendo complicados, uno de Colorado en tercer lugar muy manso y con genio, desarrollando sentido (feo de hechuras). Y dos de San Pedro lidiados en cuarto y quinto lugar. Siendo muy noble el cuarto mientras el quinto una alimaña, con mucho sentido por el lado derecho que nunca se entregó ni humilló.
El diestro español Emilio Serna perdió los trofeos por el acero tras hilvanar una faena con mucha técnica, estando sobre el regalito que le tocó en suerte, al complicársele por el descabello. Mientras Juan Carlos Cubas la pasó mal con la espada,  siendo silenciado.
Resultados:
Emilio Serna: Vuelta al ruedo y ovación.
Juan Carlos Cubas: silencio y silencio