jueves, 26 de marzo de 2015

PREOCUPACIÓN DE COMISIONES TAURINAS DEL PERÚ POR IMPORTACIÓN DE GANADO COLOMBIANO

SENASA, pone condiciones a ganaderías
Cortesía CARACOL.COM /Guillermo Rodríguez
En el medio de prensa de Caracol – Colombia, se hizo público la noticia del Senasa, que estaría poniendo condiciones para la importación de ganado colombiano para el Perú. Por lo que ha preocupado a las comisiones de fiestas del interior del país que han puesto los ojos a las ganaderías colombianas. Transcribimos la siguiente nota: 
No está claro al día de hoy que se puedan lidiar corridas colombianas en ferias del Perú 
En este momento está paralizada la exportación de toros de lidia de Colombia al Perú en tanto se corrija el cumplimiento de condiciones que impone el servicio de salud sanitaria de ese país a la exportación de ganado, según conoció tendido7.
Por eso las corridas de Guachicono, El Capiro, San Sebastián y La Ahumada que se correrían en Chota no saldrán si antes no se realizan exámenes a cada uno de sus toros para verificar que cumplen las normas internacionales. En esas ferias actuarán Sebastián Ritter y Andrés Chica.

Es un conjunto de medidas que implica la toma de muestras en el campo bravo colombiano por parte de funcionarios peruano y supervisión del ICA. Si pasan las pruebas podrán embarcarse. Si no, se negará el permiso de ingreso.