sábado, 2 de mayo de 2015

JUAN CARLOS CUBAS CORTA UNA OREJA A DOS PUPILOS DE SAN PEDRO EN EL TOROKUNA

Público respondió con buena entrada en la plaza portátil
ANDRE PALOMINO
Con mucha expectativa se vivió ayer la encerrona del diestro nacional Juan Carlos Cubas, el cual salió a hombros en una tarde de mucha emoción, en donde corto 1 oreja al segundo y otra al 4to, la cual fue protestada por un cierto sector, por la posición de la espada, la cual fue  caída, saliendo un cierto sector del público poco contento.
Con tarde soleada, plaza casi llena, y siendo las 4pm, se dio inicio a la tarde taurina, en donde saltaron al ruedo 4 astados de la ganadería San Pedro parejos en presentación  y de distinto juego, destacando el 2do y el 3ero de la tarde; actúo como sobresaliente el nacional Fabián Pareja “El Fabi”.
El primero de nobre Vitero (461 kg), el que menos se dejó, tenía una embestida con poca transmisión, recibe poco castigo, Cubas realiza quites por chicuelinas, con los palos es cogido sin consecuencias mayores el banderillero Daniel Ayala, con la muleta destacaron dos buenas series por el lado derecho, una serie al natural,  remata con unas manoletinas, pincha y mata de una media estocada, silencio.
El segundo Mayordomo (456 kg), inicia la faena con una larga cambiada, lo lleva al caballo por chicuelinas, luego realiza quites por tafalleras, Eduard Jorge Valdez clava dos buenos pares de banderillas y se desmontera, con la muleta inicia por el lado izquierdo, pero la faena toma forma por el derecho, lado por el cual el toro embestía con más fijeza, mata de una estocada entera, 1 oreja.
El tercero de nombre Parrandero(464 kg), levantado feo de tipo, da buen juego con el capote, en quites sale el sobresaliente “El Fabi”, Darcy Tamayo coloca dos buenos pares, brinda a los piqueros De la Barra y Yaco II, inicia su faena con un cambiado por la espalda, realizo buenas series por el lado derecho, luego por el izquierdo, destacaron unos buenos naturales, fue la faena más completa de la tarde, lamentablemente falla con los aceros, 1 aviso y saludo al tercio.   
Con el que cierra la tarde ya a oscuras, Escritor (461 kg), lo saluda toreando de rodillas y remata con una larga cambiada, en banderillas, Cubas decide banderillear junto a Denis Castillo, donde pasó apuros. Inicia con una buena serie de rodillas, luego destacó una buena serie por el derecho y por la izquierda con la ayuda, de ahí el toro empezó a quedarse corto, mata de una media caída, 1 oreja protestada que no la paseó. Saliendo en hombros luego del festejo por los entusiastas.
Ficha: tarde soleada, con plaza con más de tres cuartos en los tendidos.
1ro. Pincha, media estocada, silencio
2do. Estocada entera, una oreja
3ro. 3 descabellos, un aviso, saludos
4to. Media estocada caída, oreja protestada, que no fue paseada