viernes, 1 de mayo de 2015

PUERTA GRANDE PARA ANDRES ROCA REY EN SU REAPARICIÓN

Suma un nuevo triunfo, esta vez en una novillada concurso de ganaderías en Francia.
Grata noticia recibimos desde Francia al terminar el festejo del día de hoy por tener otro nuevo triunfo de nuestro compatriota Andrés Roca Rey, como lo dijimos la puerta abierta en Las Ventas le ha caído muy bien y podemos decir que el Perú contará con dos promesas para las ferias más importantes del mundo taurino, tanto Andrés como Joaquín son palpables realidades que tenemos que estar muy orgullosos por sus importantes logros.  
La localidad francesa de Aire Sur L ́Adour fue testigo de la reaparición de Andrés
Roca Rey tras sus tres cornadas sufridas en Las Ventas la tarde en que abrió la Puerta Grande, hecho que se repitió también esta tarde. El peruano salió a hombros del coso tras desorejar al segundo de su lote, un novillo de la ganadería
Coquilla de Sánchez Arjona al que supo entender y sobreponerse en una labor emocionante y con un toreo poderoso e importante. Coronó su faena, que fue siempre a más y calando hondo en el entendido público francés, de un sensacional espadazo, lo que puso en sus manos el doble trofeo.
También pudo tocar pelo en el primero de haber acertado con el acero tras una faena de clase y gusto frente a un noble ejemplar de Flor de Jara al que le faltó fuerza y transmisión. Tarde importante de Roca Rey, una más tras su impactante paso por Las Ventas de Madrid, y en la que nuevamente salió del albero como triunfador y abriendo la Puerta Grande a pesar de estar mermado de facultades.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Aire Sur L ́Adour (Francia). Novillada concurso de ganaderías en la que se lidiaron reses de José Escolar, Valdellán (premiado con la vuelta al ruedo), Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona.
Borja Álvarez: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Louis Husson: oreja y ovación tras aviso.

ANDRÉS ROCA REY, que reaparecía tras sus cornadas de Las Ventas: ovación con saludos tras petición y dos orejas. Salió a hombros por la Puerta Grande.