miércoles, 10 de febrero de 2016

ANDRES ROCA REY SIGUE TRIUNFANDO EN MÉXICO

Torero peruano imparable con sus sonados éxitos
Tras su triunfal paso por Medellín (Colombia) y arrasar en la Feria de Ambato (Ecuador), Roca Rey siguió por la senda del éxito en las plazas de toros de Jalostotitlán y Autlán de la Grana, ambas en México.
El lunes el torero peruano salió a hombros en Jalos (México) tras desorejar al primero de sus oponentes, un astado complicado de Montecristo al que Roca Rey firmó series de muletazos con emoción y vibrantes. Variedad, poder y mando en el trasteo del torero limeño, que puso la rúbrica perfecta con un espadazo hasta las cintas, precediendo a la concesión del doble trofeo. Una vuelta al ruedo dio en el segundo de su lote tras otra faena en la que se pudo disfrutar de su toreo, pero el juez no atendió la petición de oreja por parte del respetable.
Andrés Roca Rey cerró su maratón de festejos de Carnaval en Autlán de la Grana (México), donde cortó una oreja a ley del sexto de corrida. El astado desarrolló pronto complicaciones y un comportamiento violento. Disposición máxima del torero peruano para extraer algo potable de la desclasada y peligrosa embestida del de Xajay. Lo intentó de todas formas posibles Andrés Roca Rey pero su complicado oponente se negó a embestir, por lo que a base de voluntad, valor, empeño y agallas consiguió arrancar una oreja de ley tras despachar al cárdeno de una estocada sin puntilla. Saludó una ovación en el primero de su lote, al que firmó una buena faena frente al de Xajay, que siempre embistió a media altura y con brusquedad. Variedad y frescura del peruano en los remates de las series, poniendo la chispa que le faltó al astado, además de un final en cercanías apabullante. Mató de estocada y descabello para saludar una ovación desde el tercio tras petición no atendida por el juez.
FICHA DEL FESTEJO JALOSTOTITLÁN (MÉXICO)
8 de Febrero de 2016. Toros de Cerro Viejo para rejones y Montecristo para lidia a pie. El rejoneador Emiliano Gamero (silencio, silencio y oreja en el de regalo), Joselito Adame (silencio y oreja) y ANDRÉS ROCA REY (dos orejas y vuelta al ruedo tras petición).
FICHA DEL FESTEJO AUTLÁN DE LA GRANA (MÉXICO)
9 de Febrero de 2016. Toros de Xajay para Enrique Ponce (palmas y oreja), Joselito Adame (oreja y oreja) y ANDRÉS ROCA REY (saludos desde el tercio tras petición y oreja).

Foto: Salida a hombros en Jalostotitlán (Humbert)