domingo, 14 de febrero de 2016

ASÍ LLEGA ANDRES ROCA REY A LA MÉXICO

Hoy un día importante para el Perú Taurino!
El torero peruano acumula unos datos y estadísticas abrumadores en la que es su primera temporada americana como matador de toros.
Este domingo día 14 de febrero Andrés Roca Rey dará un paso más en su corta pero intensa carrera como matador de toros. Apenas 48 horas para la confirmación de alternativa del torero peruano en La Monumental de México, frente a un imponente encierro con el hierro de Barralva.
Desde que Roca Rey comenzara su campaña americana el día 29 de septiembre de
2015 en San Miguel El Alto (México), sus números y estadísticas son abrumadores. Teniendo en cuenta que durante el mes de octubre estuvo sin torear debido a la operación a la que se sometió para corregir la lesión sufrida en su mano, el limeño ha actuado hasta la fecha en un total de 20 corridas de toros en el continente americano.
En esa veintena de festejos, Andrés Roca Rey ha lidiado 43 toros, a los que ha cortado la friolera de 46 orejas y un rabo. Unas cifras espectaculares para quien apenas hace 5 meses que tomó la alternativa en el Coliseo Romano de Nimes (Francia). Además de caracterizarse por su regularidad en los triunfos, el torero de Perú ha realizado en su campaña americana 18 faenas merecedoras del doble trofeo (2 orejas), entre las que se incluye la apoteósica tarde en Manizales (Colombia), donde indultó un toro de Santa Bárbara el día 5 de enero.
Por último cabe señalar que Roca Rey ha toreado durante su temporada en América en 5 países; México, Colombia, Ecuador, Venezuela y su Perú natal, donde en el único festejo que toreó se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de la Feria de Acho.

De cara al festejo de este domingo en el coso de Insurgentes, donde confirma alternativa en medio de una gran expectación, Roca Rey se muestra ilusionado y afirma lo siguiente: “Es un sueño más que voy a cumplir en este año tan bonito e importante para mí. Además, espero poder disfrutar del toreo como lo siento y que la gente se emocione conmigo”.