domingo, 19 de junio de 2016

TENEMOS NUEVO MATADOR DE TOROS PERUANO

Hoy tomó su alternativa Joaquín Galdós en Francia
Aunque no tocó perlo en toricantano Joaquín Galdós, hoy dejó el buen sabor de su toreo con pases muy bien firmados con cadencia y lentitud que fueron del agrado del respetable. Sin duda alguna estuvo digno y sobre sus oponentes, un gran aliciente para el Perú de contar con otro Matador de Toros con mucha proyección, estamos seguros que muy pronto dará que hablar en plazas europeas.
Crónica de lo que fue hoy su alternativa:

Fuente: APLAUSOS.ES, IMÁGENES: Isabelle Dupin
Con cuatro buenas verónicas recibió Manzanares al segundo, un toro flojo y blando que llegó a echarse en el segundo tercio. Sin apenas fuerza, la faena resultó un imposible para el torero alicantino que no tuvo más remedio que abreviar. Su segundo le dio mayores opciones, aunque si bien resultó otro toro con las fuerzas justas, y eso no lo desaprovechó el alicantino que desde las primeras series lo trató con suavidad. La bondad del de El Pilar no estuvo acompañada de transmisión. Sopló fuerte el viento. La faena contó con detalles de mucha torería y gusto, especialmente una serie sobre la diestra. Por encima del toro. Muy templado el tramo final de faena, mató de una estocada en la suerte de recibir. Labor a más que fue premiada con una oreja.
Una oreja cortó López Simón del tercero, un toro flojo que al igual que el anterior llegó a echarse ante el descontento de la afición. El madrileño diseñó tres buenos derechazos afianzando al animal y otros tantos al natural. Toro con nobleza pero poca transmisión y empuje. López Simón hizo las cosas con suavidad para templar al de El Pilar y al fuerte viento que sopló en Istres. Cinco manoletinas pusieron el cierre antes de una estocada entera. Faena de actitud y disposición. El premio contó con algunas protestas del público. El quinto, justo de presencia, se dio una voltereta en los compases iniciales. Apenas un picotazo en el caballo. Toro sin fuerzas ni poder frente al que el madrileño le buscó las vueltas en todo momento hasta que el astado se partió la mano derecha, momento en el que se fue a por la espada dejando una estocada entera y un golpe de descabello.
Joaquín Galdós tomó la alternativa con el toro Buscagna, alto y hecho cuesta arriba. Fue un animal áspero de salida que empujó con los riñones en el único encuentro con el varilarguero. Largo discurso de Manzanares en la ceremonia. Brindó a su padre el peruano, arrancando su labor con dos series estimables de derechazos. El de El Pilar desarrolló nobleza en el último tercio y lo entendió bien Galdós al natural. A buen nivel la faena que tuvo un final con una serie de derechazos ligados con un molinete y el de pecho y un broche con la rodilla flexionada. No encontró la rúbrica con la espada saludando una ovación. Muy templado recibió al sexto que cerró el festejo. Las verónicas, a cámara lenta, precedieron a un quite por chicuelinas. Brindó al público. Al inicio por alto le siguió una serie de cuatro derechazos a un toro manejable pero sin transmisión. Serio y asentado Galdós que firmó un trasteo largo antes de rematar de estocada caída y saludar una ovación.

Istres (Francia), domingo 19 de junio de 2016. Matinal. Toros de El Pilar, justos de presentación y de pobre juego por su falta de fuerza y transmisión. Con nobleza en líneas generales. José María Manzanares, palmas y oreja; López Simón, oreja protestada y leves palmas; Joaquín Galdós, que tomó la alternativa, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.Entrada: Lleno. Joaquín Galdós tomó la alternativa con Buscagna, número 25, nacido en 06/11, negro de 535 kilos.