martes, 14 de junio de 2016

VUELTA AL RUEDO PARA ÁNGEL JIMÉNEZ Y PEDRO MARÍN EN TOROKUNA

Gustavo Zúñiga se fue de vacío
ANDRE PALOMINO
El día domingo se llevó acabo el festejo taurino organizado por el programa radial Sentimiento Chumpino conducido por Jorge Roca Urbano.
Cerca de las 5 de la tarde, se dio inicio al paseíllo, con poca asistencia; en donde compartieron cartel los matadores Gustavo Zúñiga, Pedro Marín y el nacional Ángel Jiménez ante 3 astados (2 de Taboada y 1 de Chuquizongo), de los cuatro anunciados.
Gustavo Zuñiga, al cual lo recibe con largas cambiadas, en banderillas es ovacionado por la ejecución de dos buenos pares, el segundo muy complicado colocando las banderillas por dentro, con la muleta destacaron pases por el derecho, falla con los aceros y recibe 1 aviso.
Pedro Marín, el diestro español, nos dejó los pases más toreros de la tarde con un remate de media de cartel, con la muleta el de Taboada se vino a menos, destacando naturales y pases por el derecho, mata de una estocada caída, vuelta al ruedo ovacionado.
Ángel Jiménez, con el más complicado de la tarde, un astado que nunca humilló y mostro dificultades durante su lidia, Jiménez puso mucho de sí, es ovacionado en banderillas, tras sufrir un percance al colocar el segundo par que no pasó de un susto, al trastabillar por el mal estado de la arena, con la muleta cumplió con pases por alto, pero el de Chuquizongo protestaba y mostraba poca fuerza, se tira a matar, siendo de buena ejecución pero la espada algo tendida no hizo efecto, a lo que volvió a entrar a matar, vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Torokuna menos de ½ plaza, y con presencia de brillo solar, se lidiaron 2 toros de Taboada, los cuales sirvieron para su lidia, y 1 de Chuquizongo, complicado y sin humillar.
Gustavo Zúñiga, silencio tras aviso.
Pedro Marín, vuelta al ruedo.
Ángel Jiménez, vuelta al ruedo.
Incidencias:
-Se anunciaron 4 astados, de los cuales solo saltaron al ruedo 3 por descoordinaciones en los pagos, a lo que se excusaron por la poca asistencia del público.

-La plaza nuevamente lució descuidada, urgen cambios en iluminación y mantenimiento de la portátil; no fue regada por la mañana, por lo que complicó la labor de los actuantes.