miércoles, 10 de agosto de 2016

JUAN CARLOS CUBAS GANADOR DEL ESCAPULARIO EN PALCA

Al cortar dos orejas a un buen toro de Camponuevo
No es casualidad, de dos triunfos seguidos del compatriota y buen torero JUAN CARLOS CUBAS, a quien lo vimos con mucha madurez, inteligencia y sobre todo torería unos días antes en Sicaya y el domingo en Palca, al amalgamar una faena importante a base de técnica y torería. Sin duda que tuvo material que es la piedra angular de nuestra fiesta EL TORO!, un bonito y bajito Camponuevo quien tuvo mucha clase y sobre todo bravo. Peleando al caballo y rematando a los burladeros en su salida. Se juntaron toro y torero para para una importante faena. A base de naturales largos y templados, con toreros pases de pecho al ralentí. Algún sector pidió el indulto, Cubas se perfiló y recetó un buen estoque de rápido efecto y le valieron las dos orejas como la Puerta Grande para alzarse del Escapulario de Oro de Santo Domingo de Guzmán, y una muy merecida vuelta al ruedo al toro que fue aplaudido en su arrastre.
LUIS MIGUEL ENCABO Torero por donde se le mire, en su segundo corrido en cuarto otro toro importante de Camponuevo, salió a rematar en cuatro burladeros con la cabeza baja, y peleando en el caballo metiendo los riñones, dejando huella con el morro. Tras los pares de banderillas que fueron aplaudidos, el diestro español lo esperó y lo entendió llevándolo con suavidad sin exigirle. Instrumentó una tanda con la de la verdad que fue muy jaleada. Lástima que perdiera los apéndices por el estoque. También aplaudido el burel en el arrastre. En su primer el juez le otorgó una oreja que fue protestada por el público y ésta fue devuelta por el diestro.
El español JOSE MARIA ARENAS, no entendió a su buen lote, aunque tuvo ganas al poner banderillas, con la muleta se apagó pronto, sin conectar al público y no estando acertado con la espada.
Ficha de la Corrida: domingo 07 de agosto, tarde soleada, con llenos en los tendidos.
Luis Miguel Encabo (Grosella y oro), silencio y oreja protestada
Juan Carlos Cubas (Nazareno y oro), ovación y dos orejas con vuelta al ruedo en el arrastre al buen toro de Camponuevo.
José Maria Arenas (Tabaco y oro), pitos y silencio
Incidencias:
-          Se reinauguró las instalaciones de la Enfermería a cargo del doctor Moisés Tacuri García.
-          Se dio el minuto de silencio al recordar a los toreros caídos en el presente año.
-          La Corrida estuvo amenizada por la Banda Armonía y Clase tocando muy buenos pasodobles. 

-    Fue arrollado el banderillero Verita, quedó mermado al salir de la suerte al banderillear.
-    Le dieron la vuelta al ruedo merecidamente a un buen toro corrido en quinto lugar, lidiado por el diestro Juan Carlos Cubas.