viernes, 7 de octubre de 2016

TRIUNFO DE “EL TACO” EN SAN JERÓNIMO

Recibió Escapulario de Oro luego del festejo
El día miércoles pasado se realizó el quinto y último festejo en honor al patrón de San Jerónimo, distrito muy taurino del Valle del Mantaro. Donde pudimos disfrutar de una tarde muy entretenida, por el buen juego del ganado como la buena predisposición tanto como los de luces como los toreros cómicos.
El público salió más que contento luego del festejo, aunque repentinamente cayó un chaparrón por lo que no se pudo correr el último de lidia. Opinaron que fué la mejor tarde de las cinco del presente año. 
En la parte seria estuvo el  novillero cajamarquino Manolo López, a quien lo vimos con oficio y entregado pudiendo sacar pases de buena factura del agrado del respetable.
El que sorprendió por su entrega y buenas maneras fue el novillero Elver Tacza “EL TACO”, quien supo entender a noble  ejemplar que tuvo transmisión y clase en su embestida. El Taco lo saludo a la verónica,  rematadas con ceñidas chicuelinas que conectaron al público asistente. Con la muleta saludó de hinojos, para luego realizar pases con empaque, rematados con toreros pases de pecho, al término del festejo fue acreedor del Escapulario de Oro. 
Esperemos que se le abran las puertas de otras plazas del interior del País, para que siga mejorando su toreo, que las comisiones de fiestas lo tengan en cuenta. 
No podríamos dejar de nombrar a los jóvenes cómicos que también estuvieron entregados y ofrecieron un agradable espectáculo.
El ganado fue del fundo de los Hnos Tacza, ubicado en Aramachay, quienes con mucho esfuerzo  están mejorando su ganadería, refrescando la sangre con buena línea.