jueves, 8 de diciembre de 2016

ENTRETENIDO CONCURSO DE ESCUELAS TAURINAS

Se amalgamaron lo que es una verdadera tradición
El pasado sábado 03 se realizó el esperado concurso de Escuelas Taurinas, en el acogedor cortijo "LA ESPERAZA",  organizado por el grupo Pasión Fiesta y Tradición conducido por Magaly Zapata con el aficionado Israel Santi quienes se esforzaron en presentar un verdadero espectáculo entretenido y sobre todo muy taurino acompañado con una Banda de Músicos que alegraron la tarde. Habiéndose presentado los caballos de paso viendo a los chalanes Marco Franco y Emerson Laura Taboada, como antesala se corrieron tres topes de gallos de pelea del aficionado Edgar Esteban Córdova  presentando lindos ejemplares. 
En la parte taurina los jóvenes participantes derrocharon arte y valor cada uno esforzándose para alcanzar el triunfo anhelado, sin embargo fueron premiados los tres primeros puestos, con la presencia del Matador de toros Joaquín Galdós quien tuvo en gran desprendimiento para obsequiar trastos como prendas de torear a los nóveles concursantes. Se animó a dar unos lances al final del concurso siendo fuertemente ovacionado.
Se premiaron los tres primeros lugares quienes lo ocuparon:
-          El PRIMER PUESTO: Julio Miguel Alguiar Ilizarbe (17 años) - Escuela Taurina El Potao

-          EL SEGUNDO PUESTO: Nicolás Vásquez (15 años) – Escuela Taurina Paiján

-          EL TERCER PUESTO EMPATADO POR: Jampier Alderson Kamahuali Laura (18 años)


  y Josuel Hugo Mallqui Canturin (12 años) –  Ambos de la Escuela Taurina Juan Carlos Cubas.

Se lidiaron 8 becerras de la ganadería IVAN RODRIGUEZ, saliendo con regular comportamiento, siendo tres de mucha importancia bravas, nobles que permitieron el lucimiento de los jóvenes nóveles.
Cerrando el agradable marco tuvo la participación con la rumba flamenca de Juli & cía. en la guitarra el maestro Ernesto Hermoza, estando fenomenal.

Nuestro enhorabuena a los organizadores de Pasión Fiesta y Tradición del programa tv. Que permitieron disfrutar de un gran día, incluso se sorteó dos pasajes aéreos a ESPAÑA para el público asistente.