domingo, 23 de abril de 2017

CUATRO OREJAS PARA GALDÓS Y TRES PARA HUERTAS EN SANTA CRUZ DE MUDELA

Importante actuación del diestro peruano en España
El día de ayer, en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de José Luis Iniesta, muy desiguales de presentación, algunos, incluso, sospechosos de pitones y muy descastados. El sexto, el menos malo. La plaza de toros del Santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela registró casi media entrada en los tendidos.
David Galván, palmas tras aviso y ovación.
Emilio Huertas, dos orejas y oreja.
Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas tras aviso.
El peruano Joaquín Galdós, con cuatro orejas, y el local Emilio Huertas, con tres, salieron a hombros en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, en una tarde en la que los toros de José Luis Iniesta, muy descastados, pusieron la nota negativa.
APUNTARON PERO NO DISPARARON
No obstante, y a pesar de la reseñada falta de toros, hay que destacar las ganas y la actitud de los tres toreros, que, sin llegar a alcanzar las cotas artísticas deseadas, cumplieron el expediente más que se sobra.
Gustaron mucho las buenísimas formas del gaditano David Galván, muy entregado durante toda la tarde. Destacó manejando la mano izquierda en su primero, que llegó a arrollarse, afortunadamente sin consecuencias. Su segundo, en cambio, se paró enseguida y ni tan siquiera el arrimón que proyectó llegó a calentar lo suficiente.
El local Emilio Huertas solamente pudo mostrar disposición y algunas fases aisladas por el pitón derecho en su primero, al que cortó las dos orejas; y el arrimón que se pegó en el quinto, al que logró arrancar un apéndice.
Y Joaquín Galdós fue el que mejor estuvo con diferencia. Destacaron sus suaves y templadas formas, embarcando muy bien a los toros y tratando siempre de vaciar hacia dentro las embestidas.
Destacó manejando el percal a sus dos oponentes, pero, muleta en mano, solamente pudo apuntar y no disparar, pues ni tan siquiera con el sexto, que duró tres tandas, pudo rematar lo que a buen seguro tenía en mente el joven peruano, que, no obstante, lograría un pleno de cuatro orejas. EFE