miércoles, 13 de septiembre de 2017

ANDRES ROCA REY IMPARABLE!

Corta un rabo en Murcia
Faena antológica del peruano, que pasea los máximos trofeos delsexto de la tarde tras otra tarde de gloria.
Extraordinaria tarde del torero peruano Andrés Roca Rey en su presentación en el coso de La Condomina de Murcia, cortando dos orejas y rabo al sexto de la tarde tras un faenón antológico. Otra faena cumbre realizó al tercero, pero en esta ocasión la espada se llevó otro triunfo importante. 
Roca Rey firmó ante el sexto de la tarde otra de sus obras cénit de la temporada arrasadora que está cuajando. Recibió a su oponente con varios lances a pies juntos, de mano muy baja, y realizando posteriormente un quite por ceñidas chicuelinas. La rotunda faena de muleta comenzó con varios cambiados por la espalda, a lo que siguieron varias tandas de derechazos extraordinarios. Temple, profundidad empaque, ritmo y cadencia en los muletazos de un Roca Rey desatado y a más, al igual que su extraordinaria faena. Tras un final apoteósico en cercanías y un espadazo de ley, paseó los máximos trofeos en medio de un clamor. 
Roca Rey saludó con gusto a su primero en el capote, ganando terreno hacia los medios y quitando después por tafalleras y caleserinas. Comenzó la faena el peruano con estatuarios pétreos para torear después con gran profundidad y ligazón sobre el pitón derecho, con la muleta a ras de suelo, sometiendo y llevando cosida la embestida del toro de Victoriano del Río. Al natural no bajó el diapasón de la faena de Roca Rey, firmando series de gran enjundia. Faena a más en intensidad y en calidad en el trazo de los muletazos, lo que hizo que el público comenzara a pedir el indulto para el toro pero Roca Rey, con buen criterio, entró a matar, errando en dos ocasiones, lo que le privó de un triunfo muy sonado también en este toro.  
FICHA DEL FESTEJO Plaza de Toros de Murcia. Toros de Victoriano del Río. El Fandi: oreja y oreja. Alejandro Talavante: ovación y dos orejas. Andrés Roca Rey: ovación y dos orejas y rabo.