lunes, 30 de octubre de 2017

TARDE SIN OREJAS EN LA NOVILLADA DE ACHO

Dura corrida de “La Centinela”

El día de ayer estuvimos en nuestra bicentenaria Plaza de Toros de Acho, en la novillada picada fuera de abono con poca afluencia de lo esperado con un poco menos de media entrada en los tendidos.  Un encierro de la ganadería “La Centinela” bien presentada con diferente tipo. Con muchas dificultades para la lidia.

No  pudimos ver el toreo del novillero madrileño Ángel Sánchez (rosa y oro), sin embargo pudo resolver la papeleta con solvencia y con algún detalle torero. Con su primero soso y mansurrón, le roba algunos naturales con empaque, lo despacha,  saludos desde el tercio. Con su segundo pudo arrancar los olés, luego de una serie a mano baja, que cala a los tendidos. El burel no es nada fácil sin embargo el joven coleta demostró el buen momento en el que está, con técnica y cabeza. Pincha y deja una entera. Recibe aplausos. Merece volverlo a ver.  Mató el segundo novillo del mexicano.

El joven novillero mexicano Román Martínez (tabaco y oro), con pocas condiciones, no supo entender a su lote, ganándose una cogida al banderillear cruzado,  en su primero alargando su faena innecesariamente. Fue silenciado tras un aviso. Fue cogido aparatosamente por citar erróneamente desde los medios para hacer un quite por lopecinas.  No pudiendo matar su segundo, fue llevado inconsciente a la enfermería.

El peruano Carlos Cabello (azul pavo y oro), estuvo digno, sabemos de su corto andar en el presente año, sin embargo dio cara a la responsabilidad, jugándose literalmente en sus dos novillos, sabemos que con más corridas podrá estar más preparado. En su primero fue cogido en la pantorrilla siendo llevado a la enfermería. Salió para su segundo y también fue cogido recibió aplausos del respetable.