lunes, 13 de noviembre de 2017

FERNANDO ROCA REY Y JUAN DEL ALAMO CORTAN UNA OREJA

Ante una presentada corrida de “El Olivar” y “La Viña”

En día de ayer se realizó la segunda tarde en honor al Señor de los Milagros, con una entrada poco más de media plaza con sol.
Vimos un encierro de “El Olivar” y “La Viña” bien presentados con peso y trapío, mejores corridos en segundo y sexto lugar. Todos pelearon en el caballo. Aunque se fueron quedando cortos, sin transmisión ni recorrido,  pasaron los 500 Kg, de peso. Todos fueron al caballo. 

LA ENTREGA DE  FERNANDO ROCA REY, sorprendió a más de a un aficionado que fue predispuesto a no verlo, sin embargo estuvo por encima de su lote, con mucha entrega.
Enfundado en traje purísima y oro, a su primero se fue a portagayola, tras la pica, quita con ceñidas chicuelinas, coge los garapullos y ejecuta tres buenos pares de banderillas que son jaleados. Brinda al público, en los medios recibe con cambiados por la espalda. Dos series de muletazos por la derecha bajando la mano, rematados con el de pecho bien ejecutados. Deja una estocada caída. Saludos desde el tercio. En su segundo,  lo más rescatable fueron los pases a la verónica lentos y muy bien ejecutados gustándose mucho y rematados con ceñidas chiculelinas y una revolera de rodillas. Quita por zapopinas del agrado del público. Deja tres pares de banderillas, que son aplaudidos. Con la muleta deja buenos pases con la diestra, remata con ceñidas manoletinas. Deja una estocada entera desprenndida, una oreja. 

JOSELITO ADAME, enfundado en vestido espuma de mar y oro, con su primero estuvo aseado y muy voluntarioso, dejó unos lances de buena factura, pudo quizás cortar algún apéndice de no fallar con la espada, en tres intentos. Fue silenciado. En su segundo saluda a “Músico”, negro listón de 503kg, con verónicas a pies juntos. Con la muleta el toro se queda corto, soso sin transmisión ni recorrido. Ejecuta la suerte suprema yéndose, coge el descabello tras varios intentos despacha al de la Viña. Silencio.

LA TORERÍA DE JUAN DEL ALAMO, enfundado en un vestido grana y oro, con su primero no se acopló por el poco recorrido y débil de remos, cayéndose en más de una oportunidad. Con su segundo estuvo en torero, lo recibe a “Forjador” del “Olivar” con toreros doblones, tras el brindis al respetable. Ejecuta la mejor serie muleteril de la tarde, a mano baja y muy lenta, con extraordinarios pases de pecho, que llegan a los tendidos. Finaliza con manoletinas, lo despacha con una estocada entera. Corta una merecida oreja.

FICHA DE LA CORRIDA: Tarde soleada, con una entrada poco más de media plaza.
Encierro de “El Olivar” y “La Viña” fueron bien presentados, aunque se quedaron cortos y parados para la muleta, débil de remos, alguno perdió las manos,  pero en términos generales fue una corrida noble que se dejó. Todos pelearon en el caballo, dos recibieron castigo y el resto fueron señalados. 
Fernando Roca Rey, purísima y oro. Saludos y oreja.
Joselito Adame, espuma de mar y oro. Silencio y silencio.
Juan del Alamo, grana y oro. Silencio y oreja