domingo, 3 de diciembre de 2017

JOSE IGNACIO BULLARD Y EMILIO SERNA SALEN A HOMBROS

Entretenido Festival Benéfico en Acho
DAVID GAMARRA
El día de ayer se realizó el segundo Festival en beneficio de los niños del distrito del Rimac, en donde el público asistente pudo pasar una entretenida tarde con detalles muy taurinos, saltaron al ruedo siete novillos de la ganadería Campo Bravo, propiedad de don Guidon Abarca, con distinto comportamiento, sobresaliendo el corrido en quinto lugar lidiado por Jose Ignacio Bullard, premiado con la vuelta al ruedo. Y un buen novillo de la ganadería “El Rosario”, bravo y noble destacando por su calidad al embestir.
Abrió plaza el diestro peruano David Gamarra, a quien le tocó un novillo que se revolvía pronto, no pudiendo acoplarse a la embestida. Fue silenciado.
EMILIO SERNA
Emilio Serna, salió a por todas, recibiendo a porta gayola al de Campo Bravo, novillo exigente donde el diestro español pudo solucionar lapapeleta y sacarle algunos pases de buena factura, lo despachó con una buena estocada rodando sin puntilla, paseó las dos orejas. En aficionado mexicano Pedro Pinson no se acompló con el que le tocó librándose de alguna cornada. Angel Bustos de España, recibió con verónicas muy toreras, estuvo muy aseado con buenos naturales, dejo una estocada caída, cortó una oreja.
PEDRO PINSON
ANGEL BUSTOS
JOSÉ IGNACIO BULLARD
Jose Ignacio Bullard, salió a arrear, le tocó en suerte un buen novillo, con galope y fijesa, Bullard lo llevó con chicuelinas al caballo, con la muleta pases cambiados, derechazos apretados que conectaron rápidamente con el tendido. Ofreció una faena de mucha entrega y conexión que fue reconocido con las dos orejas. Raúl Aramburú, no tuvo suerte le tocó el garbanzo negro de la corrida, sin clase y siempre metiéndose por el pitón derecho. Sin embargo el aficionado práctico estuvo por encima del novillo.  Tocó el turno al ganadero y aficionado Foncho Simpson, lidió uno de sus pupilos del “Rosario”, quien tuvo mucha clase al embestir, humillando y con clase. Tuvo un extraordinario lado derecho, se gustó el ganadero y trasmitió en dos muletazos con mucho empaque. Perdió los trofeos por el acero. Saludos.
RAÚL ARAMBURÚ
FONCHO SIMPSON
Cerró plaza  el aficionado ecuatoriano José Miguel Gonzales, con muy buenas maneras, dejando unos buenos remates con el capote, Fue premiado con una oreja.

Al término salieron por la puerta grande los triunfadores del Festival Emilio Serna, Jose Ignacio Bullard y el ganadero don Guidon Abarca, merecido reconocimiento por el gran esfuerzo y la gran afición por ofrecer un espectáculo de calidad. Enhorabuena a los de la ATA, por dar el ejemplo de hacer afición y hacer una noble causa.